viernes, 18 de mayo de 2012

Leyendo algunos blogs y comentarios de personas en la web respecto al cyberbullying, me parece importante tomar en cuenta el tema de la libre expresión. Sucede mucho en redes como Twitter, o claramente en facebook, pero también en blogs y sitios donde la gente expresa su opinión. Pues una persona tiene derecho a expresar su opinión respecto a por ejemplo un tema político; claro está, moralmente me parece mejor si la opinión está basada en algún soporte y sobre información verídica. Pero sea cual sea la opinión que definiremos como 'válida', suele suceder que hay personajes encargados de atacar estas opiniones sin algún fundamento y sin respeto. Afortunadamente existen filtros, y se han implementado sistemas para controlar el spam y frases vulgares; sin embargo esto va más allá. Es un problema social, en el que probablemente nos salgamos un poco de las edades tempranas que consideré en anteriores entradas, y que involucre más a jóvenes y adultos.

Aunque es algo que no se resolverá nunca, no sobra ponerlo en la mesa para recordar que es muy importante demostrar respeto por lo que dicen los demás. Como leí en un blog, si no le gusta algo que dijeron en twitter, pues deje de seguirlo, no vale la pena atacar a alguien.
Cuando pienso en este tema del "atentado contra la libre expresión" en la web, pienso un poco en esa propaganda que varios habrán visto sobre la "inteligencia vial"; podríamos crear algo así como "inteligencia virtual". Esto con el propósito de que la gente entienda que podemos hacer un mejor uso de la web para expresarnos mediante formalismos, respeto, tolerancia y actitud.  No vale la pena arruinar la reputación de otro por alguna opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario