viernes, 18 de mayo de 2012

Hay un medio digital que olvidé mencionar en el blog, que es muy importante y relevante: Youtube.
Respecto al último post, ¿Qué hace la gente con muchos de los videos que graban con su celular? Pues muy probablemente irán a youtube, una plataforma gigantesca donde se puede encontrar la mayor librería de videos subidos por personas en todo el planeta.
Es muy fácil tener una cuenta, y la publicación de videos puede ser un suceso bastante público. Un video puede ser fácilmente buscado y observado por cientos de miles de usuarios que constantemente acceden a la plataforma.
Respecto al bullying, ¿Qué tal sería para una víctima que suban un video en el que esta esté en una situación bochornosa?, ¿Cómo se sentiría si fácilmente cientos de personas pudieran ver el video?
Afortunadamente youtube cuenta con algunos mecanismos para enfrentar estos casos. Si desea más información al respecto, puede ingresar acá. En resumen, un usuario puede reportar un video y youtube, dados unos criterios, decidirá si es necesario remover el contenido. Hay varios motivos por el que se puede reportar un video:

  • Se ha violado la privacidad de una persona
  • Impersonificación de cuentas de usuario
  • Abuso o Cyberbullying. Youtube indica en este punto una frase muy interesante: "If you wouldn't say it to someone's face, don't say it on YouTube", que traducido significa "Si no lo dirías en la cara a alguien, no lo digas en YouTube". En caso de que un usuario se sienta abusado o bajo un caso de matoneo, puede informárselo a YouTube directamente.
  • Amenazas
  • Spam
Entre muchas otras opciones, es posible contar con mecanismos para enfrentar el matoneo en YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario